El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gremio alerta que en Venezuela solo 20 % de los maestros ha sido vacunado

Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, dijo que las jornadas de vacunación no han sido masivas, debido a que no están siendo canalizados por medio de las 64 sedes del Ipasme que se encuentran en el país

Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros y presidenta de Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), afirmó que solo 20 % de los maestros está vacunado.

Su pronunciamiento se produce a poco más de un mes del supuesto retorno a las aulas anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro para octubre, y de que en marzo dijeran que el gremio sería priorizado.

Sánchez dijo que seis maestros denunciaron ser marginados de las jornadas de vacunación en el estado Miranda. «No los han querido vacunar. Han realizado jornadas de vacunaciones en comunidades y algunas escuelas de Guarenas-Guatire, y estos docentes han sido excluidos», dijo a Radio Fe y Alegría.

La presidenta de Fordisi remarcó que las jornadas de vacunación no han sido masivas, debido a que no están siendo canalizados por medio de las 64 sedes del Ipasme que se encuentran en el país.

«Esa podría ser una buena acción, una buena forma para llegar a las comunidades y que entonces 80 % de la población pueda llegar a vacunarse», afirmó.

Asimismo, exigió que la reactivación de estos centros de Ipasme sea destinada solo para los docentes, porque aseguró que han sido utilizados por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...