El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno y universidades del oriente del país reforzarán seguridad

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desarrolla mesas de trabajo con representantes de las universidades del oriente del país para definir estrategias, que permitan reforzar la seguridad dentro de los recintos de educación.

Una de las mesas de trabajo se desarrolló este martes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Monagas, donde participó el director ejecutivo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, general de división Narciso Buriel.

El servidor destacó la necesidad de articular acciones directas entre las universidades y los cuerpos de seguridad, para fortalecer el nuevo Sistema Ven911, que se inscribe en el Patrullaje Inteligente diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos.

“Estamos de gira a nivel nacional para orientar a las comunidades universitarias. Esta vez nos encontramos reunidos con el eje oriental, es decir, representantes de las casas de estudio de Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas, para realizar un estudio de necesidades de cada región para de esta manera disminuir los índices delictivos en estos espacios y sus adyacencias”, informó Buriel, citado en nota de prensa del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

Añadió que ya fueron aprobados los recursos para la instalación de 176 cámaras de seguridad con el Sistema Ven911 en el estado Monagas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...