El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno y universidades acuerdan establecer mecanismos de seguridad respetando autonomía

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, acordó junto a integrantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), establecer acciones de seguridad ciudadana que impulsen el resguardo interno de las instituciones de educación superior del país.

Vamos a las universidades para ayudar a construir un sistema de seguridad que respete su autonomía”, precisó desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) en Caracas, donde se efectuó el encuentro de rectores de las universidades autónomas.

González López manifestó que ampliará los canales comunicación con las universidades, para accionar sistemas conjuntos de resguardo interno en las casas de estudio, con el fin de lograr la reducción de hechos delictivos y elevar así las capacidades de seguridad y protección en esos espacios.

Entre los objetivos de estas acciones se encuentran: enlazar las cámaras de vídeo vigilancia existentes en las instituciones educativas con el Centro de Comando de Operaciones Policiales VEN 911, así como también la instalación de Botones de Emergencia, Dispositivos de Atención Inmediata y el despliegue del Patrullaje Inteligente en las adyacencias de los recintos universitarios.

En este sentido, reiteró que aumentará la capacidad de comunicación entre las instituciones y los cuerpos de seguridad del Estado, así como también el entrenamiento del talento humano que resguarda las casas de estudio superiores del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...