El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno se compromete a reabrir comedor de LUZ en dos semanas

En las afueras del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Mazcul), se congregaron varios estudiantes y el personal que labora en los comedores, para protestar por la apertura de los mismos. Luego de mantener la manifestación pacífica, sus peticiones fueron atendidas.

Judith Aular, vicerrectora Académica de LUZ, atendió a los manifestantes. Sostuvo una llamada telefónica con la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria, Eulalia Tabárez, quien reconoció las deudas existentes
con las cooperativas y el personal del comedor, contratado por la Universidad.

La viceministra agregó que además se proveerá un auxilio financiero en las próximas dos semanas para el inicio de las actividades normales del servicio de alimentos para los estudiantes.

“Con un reconocimiento de la deuda por escrito, los concesionarios podrían abrir los comedores; entonces se  tendrá la seguridad de que el personal continuará laborando para servir a nuestros estudiantes”, declaró Aular.

Por su parte, Carolina Fuenmayor, gerente y encargada del comedor de la Facultad de Ingeniería, aseguró que el
lunes fueron informados los empleados de un posible despido por la falta de recursos económicos. Con el apoyo de los estudiantes en la protesta, se logró que en los próximos días se solvente la situación que mantiene cerrado el comedor.

“Nos tranquiliza pues somos 70 padres de familia con riesgo de quedarnos sin empleo”, afirmó Fuenmayor.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...