El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno retoma el cobro de impuestos municipales a comercios e industrias

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que 305 alcaldes firmaron un acuerdo de "armonización tributaria" para regular precios y proteger al pueblo, dijo

Este domingo 9 de agosto la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que unos 305 alcaldes afectos al gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de “armonización tributaria” que regirá en los impuestos municipales y que según la funcionaria protegerá a la población de precios distorsionados.

“Este acuerdo con el Consejo Bolivariano de Alcaldes se consolida la armonización tributaria municipal para regular precios y proteger al pueblo”, detalló la funcionaria en conversación con el gobernante Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez detalló que entre los elementos que comprenden este acuerdo destaca la creación de un registro único de contribuyentes municipales. Dijo que a través de esta armonización sacaran del medio supuestos factores perturbardores de los precios de los productos, reseñó Tal Cual.

“Había mecanismos distorsionadores que a través de la duplicidad de cobros impactaban en los precios”, detalló.

La autoridad informó que con ello se va a levantar la suspensión del pago de impuestos municipales en todo el país. Rodríguez advirtió que el cobro de los impuestos no puede ser en divisas extranjeras sino en petros.

“Otro elemento importante es que se han simplificado parámetros de actividades económicas de industrias. De 600 parámetros se redujeron a 30. Es la simplificación de trámites. Estimula la actividad económina. Es un acuerdo importante, para la protección del pueblo para que accedan a un sistema de precios no distorsionados”, agregó.

Al respecto, la alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, aseveró que el acuerdo de armonización tributaria está apegado al plan de la patria.

“Hemos pedido al ministro de Finanzas que esta mesa técnica sea de trabajo permanente. Los alcaldes ratifican el apoyo a la revolución en estos momentos”, agregó.

El 8 de julio, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió el cobro de impuestos por un lapso de 90 días. La decisión se tomó luego de admitir una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Juan Garantón, reseñó El Nacional.

No obstante, el sistema tributario, de acuerdo con las autoridades del régimen, debe enfocarse en la “protección de la economía nacional”, motivo por el cual se volvió a activar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...