El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reporta muerte de dos contagiados con variante brasileña de coronavirus

Anuncian que limitarán los actos y concentraciones públicas mientras se mantenga el estado de alarma por la llegada a Venezuela de la nueva cepa P.1 del virus

Según información del Gobierno venezolano, se reporta el fallecimiento de los dos primeros contagiados por la variante brasileña de coronavirus, mutación que llegó recientemente a Venezuela según el anuncio hecho el pasado miércoles, durante cadena nacional, por el presidente Nicolás Maduro.

El reporte lo dio a conocer el Ejecutivo venezolano a través de Prensa Presidencial, en una nota de prensa publicada en su página web.

El Gobierno nacional, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, hace seguimiento permanente a los casos positivos del virus ante la aparición de la nueva variante P.1 del SARS-CoV-2 detectada en el país, reseña Prensa Presidencial.

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos en videoconferencia de la Comisión Presidencial para el Control de la COVID-19 con los equipos de Distrito Capital y Miranda para el pesquisaje y atención de pacientes positivos. Guardemos medidas extremas frente a la nueva variante!”, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de cuenta oficial en la red social Twitter @drodriven2.

Ante el hallazgo de casos de la cepa brasileña de Covid-19 en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Bolívar se tomarán medidas especiales de prevención considerando la agresividad de la variante, informó el pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las medidas anunciadas se encuentran el despliegue de 16.000 brigadistas médicos que trabajarán en la detección de casos y el inicio del plan de vacunación con carácter prioritario en las zonas donde se produjeron los primeros contagios.

Además anunció el pasado viernes –tras el fallecimiento de los dos primeros contagiados– las nuevas medidas extremas que tomará la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, añade Prensa Presidencial.

Las mismas serán limitar los actos y concentraciones públicas mientras se mantenga el estado de alarma por la llegada de esta variante de Covid-19, que según estudios científicos es más virulenta.

El Jefe de Estado ha insistido en la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de prevención e incrementar la rigurosidad de los controles sanitarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...