El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reporta 548 contagios de Covid-19, 78 del Zulia, y suman 20.754 casos en Venezuela

Confirman seis fallecidos por coronavirus para totalizar 180 en esta pandemia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reportó este lunes 3 de agosto 548 contagios de Covid-19, para sumar 20.754 casos en Venezuela. En el Zulia se registran 78 casos comunitarios.

El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo confirmó hoy seis fallecimientos por el virus en el país, para totalizar 180 pérdidas humanas.

Se trataban de una mujer de 69 años, con diabetes e hipertensión, y un docente universitario de 63, ambos del Táchira; un hombre de 59 años, que llegó desde Ecuador por una trocha hacia el Táchira, para seguir hasta su lugar de residencia, Carabobo, indicó el funcionario.

Una mujer de 69 años de Baruta, Miranda, con hipertensión y asma; una enfermera de 57 años, de Mérida, que tuvo contacto con pacientes con coronavirus, y un hombre de 66 años de Nueva Esparta, que padecía de hipertensión, añadió sobre los otros tres decesos.

En relación con los nuevos casos de coronavirus, hubo 477 por transmisión comunitaria. Además de los 78 del Zulia, Distrito Capital, que tiene días liderando las cifras, registró 141 infectados, apuntó Rodríguez.

Hubo también 92 casos en Miranda, 54 en Sucre, 37 en La Guaira, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure, cuatro en Guárico y uno en Mérida.

Se reportaron 71 casos importados, 64 que arribaron desde Colombia; 62 entraron por Apure, uno por Táchira y uno por Zulia. Otros seis retornaron al país desde Ecuador, y uno desde Perú.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...