El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno reinicia proceso de verificación para entrega de Tarjeta Misión Socialista

Esta semana se reinició el proceso de verificación casa por casa de 452.000 familias que viven en situación de pobreza extrema, cuyo registro en la Gran Misión Hogares de la Patria aún falta por validar.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que este paso es importante para la incorporación de estos venezolanos a los programas en materias de salud, vivienda, pensiones, educación y alimentación, así como para la entrega de la Tarjeta Misión Socialista, la cual otorgará un aporte mensual de 14.500 bolívares para la adquisición directa de alimentos y medicamentos.

Luego de una asamblea del sector mujeres del Congreso de la Patria, realizada este viernes en la Sala de la Cinemateca Nacional ubicada en Macuto, estado Vargas, la ministra informó que hasta la fecha unas 144.000 familias han sido verificadas en el proceso, que se inició en mayo del año pasado y que esta semana fue retomado.

Recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria se inició en 2014 con el objetivo “de erradicar la pobreza extrema, “, actualmente ubicada en menos de 5 % de la población, para lo cual realizó un censo de zonas priorizadas, de acuerdo con la data del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cual fueron registradas 596.000 familias en todo el país, de las cuales han sido verificados los datos de 144.000, reseñó Correo del Orinoco.

Explicó que la tarjeta no tendrá aporte dinerario, sino que podrá ser utilizada como una tarjeta de débito en los comercios de alimentos y expendio de medicinas, que sirva de subsidio al consumo familiar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...