El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno regional se mantiene alerta por virus Zika durante carnavales

El secretario de Salud del estado Zulia, Richard Hill, informó este lunes que el monitoreo epidemiologico  establecido para hospitales y centros ambulatorios de 24 horas, así como los puntos de atención médica establecido en para este asueto por la gobernación, reflejan como principales causas de consulta  pacientes con cuadros febriles, personas con síntomas similares al Zika, dengue y chikunguya,  accidentes viales y  diarreas.

“El personal de salud en más de 44 ambulatorios de 24 horas en los 21 municipios del Zulia se esta trabajando en coordinación con  la Secretaría de Gobierno y el FUNZAS  para  optimizar y unir el trabajo  mancomunado de atención”.

Destacó que hasta ahora no se han presentado casos extraordinarios, las cifras que maneja la Secretaría de Salud indican que no hay casos que lamentar.

Recalcó la importancia de tomar medidas de prevención para combatir el Zika, Dengue y Chikungunya y recomendó que las mujeres embarazas asistan con regularidad a las consultas mensuales para el control prenatal.

La máxima autoridad de la salud en el Zulia,  hizo referencia al Sistema Bolivariano de Referencia y contra referencia, cuya misión es realizar los traslados intrahospitalarios, en tal sentido informó que   se busca  dar el mejor uso  y es falso que se vaya a despedir personal, por que es necesitamos el recurso,  “lo más importante es brindarle atención a la colectividad zuliana”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...