El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno regional recupera la iglesia Inmaculada Concepción de Quisiro

Atendiendo la solicitud de los feligreses de la población de Quisiro, municipio  Miranda el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  realiza la restauración total  de la Iglesia Inmaculada Concepción, edificación construida en los años 50, y  en donde  cada 8 de diciembre,  la comunidad celebra las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.   

Para conocer los avances en los trabajos,  el primer mandatario regional  inspeccionó   este centro  religioso, ubicado en la parroquia Virgen del Carmen del municipio Miranda, para garantizar a los habitantes de la zona un templo digno donde puedan realizar la eucaristía. Se estima que para este próximo mes de diciembre la obra esté concluida.

Desde  el pasado mes de agosto la Gobernación  realiza el frisado, remodelación del techo, fachada, cambio de pintura, sustitución del piso de losa por granito y la reparación e instalación de aires acondicionados a la edificación, que es el segundo templo con mayor antigüedad en la zona.

El Diácono Elí Ramón Méndez, con 11 meses a cargo de la rectoría de la Inmaculada Concepción, expresó que esta Iglesia se encontraba en condiciones deplorables y gracias a la gestión social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y a todo su equipo de trabajo, hoy se está logrando la reestructuración total de esta casa de Dios.

” Toda la comunidad  reconoce el esfuerzo del mandatario zuliano  para hacer realidad  todos los proyectos  para el desarrollo  de  Quisiro, como es  nuestra iglesia  cuyos trabajos   se ejecutan satisfactoriamente”.

Por su parte, Rosalbina Isea, miembro de la junta parroquial manifestó: ” Estoy muy agradecida con el Gobernador por haber aprobado la solicitud de la comunidad  para el rescate   de la iglesia, la que podremos disfrutar  el mes de diciembre con  su nuevo diseño”.

Mientras,  Amirco Reyes, vocero principal del Consejo Comunal Sócrates Ortiz, refirió: ” Pronto tendremos  una iglesia totalmente reconstruida para beneficio de todos los devotos de nuestra comunidad, gracias a que el Gobernador  siempre se ha preocupado por  nuestros espacios”.

Del mismo modo, en la parroquia Faria  la Gobernación comenzó la recuperación de la cancha de la Unidad Educativa Maestro Alejandro Iniciarte en Jajatal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...