El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno regional garantiza alimentos en 2017

Agresivo y positivo es el nuevo plan agroalimentario que impulsará la Gobernación del estado Zulia para el 2017, según la secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta.

“Luego de evaluar el esquema de inconvenientes de producción que se han presentado en el 2016, se están atendiendo los productores del estado, recibiendo las solicitudes para acelerar la activación de las empresas y generar una efectiva actividad económica. La prueba de ello son las 200 toneladas de semillas de pasto que el Gobierno ha traído para restablecer las hectáreas caídas, con la finalidad de minimizar a futuro el sistema de importación”, comentó Huerta.

Destacó que se encuentran trabajando para la estabilidad económica. El gobernador Francisco Arias Cárdenas realizó el financiamiento de 400 millones de bolívares a los sectores agrícolas, industriales, turismo, exportación que debe de ser la principal fuente generadora de divisas para el país.

Además recordó la secretaria de Desarrollo Económico que hace poco el Ejecutivo regional envío a Europa, Asia y Estados Unidos 800 toneladas de camarones producidos en tierras zulianas.

También se realiza un control económico fronterizo con la reactivación de las estaciones especiales y exclusivas de combustible; en el primer trimestre del 2017, con el inicio del cobro en los peajes fronterizos, en moneda internacional.

La distribución de los alimentos a través de los CLAP también será intensificada por el Ejecutivo regional contando con la organización de los miembros de los consejos comunales de las diferentes zonas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...