El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno regional emprende plan de bacheo y saneamiento en la Lara-Zulia

Para evitar accidentes viales y averías en vehículos, en la transitada vía Lara-Zulia, el gobierno regional a través del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras (Sedaerez), inició plan de bacheo y saneamiento ambiental, entre los distribuidor San Benito y el Pompeyo Davalillo, incluyendo el peaje de Santa Rita, mejorando la circulación y visibilidad para quienes transitan estas arterias viales.

Atendiendo al plan de mantenimiento vial que conlleva la operatividad de los peajes en el estado Zulia, Orlando Silberstein director general del Sedaerez informó que se trata de una jornada intensa con cuadrillas de bacheo en puntos específicos que requieren intervención inmediata para evitar accidentes de tránsito y daños a vehículos que se movilizan diariamente por la Lara-Zulia.

Este operativo tiene resultados a la vista en un antes y después de la ejecución de las labores que realizan las cuadrillas de mantenimiento vial. También se están colocando nuevas señalizaciones viales y se afinan planes de actuación inmediata para las necesidades de los usuarios en las carreteras.

Agregó que este próximo lunes se realizaran trabajos en el Troncal del Caribe donde se incorporara maquinaria pesada y otras tecnologías que permitirán recuperar espacios enmontados y tomados como vertedero de basura.

Destacó igualmente que es prioridad del gobierno de Francisco Arias Cárdenas, convertir al Zulia en la región estratégica con la mejor vialidad del país, por lo que estas iniciativas de saneamiento ambiental en grandes extensiones de carreteras, son solo una parte de lo que engloba el plan de mantenimiento y embellecimiento de estos ejes viales, que permiten la conexión con el resto del país.

Con estas jornadas el Sedaerez, junto otros organismos de infraestructura del gobierno regional se prepara para el primer asueto del año en el mes de febrero, lo cual involucra además del mantenimiento preventivo y correctivo en las vías, limpieza, señalización, patrullaje permanente, auxilio vial e información turística para quienes se movilicen utilizando los peajes activados por el primer mandatario regional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...