El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno reconoce las deficiencias del Ipasme

Uno de sus principales objetivos es servirle a sus agremiados, o por lo menos así lo dice en la página del Ministerio de Educación. El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) no ha dejado de hacerlo, pero las pocas herramientas que les quedan demandan otra realidad. “

“No hay guantes para hacer una citología, no tenemos jeringas, no podemos sacar una muela porque no hay anestesia, se nos están cayendo las puertas de los baños, la pintura; no sirven los ascensores y tienen que atender a los pacientes en la planta baja”, puntualizaba Yajaira Barrios, representante del Sindicato Nacional Funasum-Zulia, durante la asamblea que se hizo ayer en la sede de la institución de Maracaibo.

En la mesa, anotando todas las precariedades que le denunciaban los trabajadores, estaba el vicepresidente administrativo a nivel nacional del organismo, Pedro Díaz. Él habló de una transformación. Con cuatro meses en el cargo, Díaz ha ido visitando algunos estados para conocer qué hace falta en cada centro.

Acciones

Desde el reconocimiento de los problemas de la institución, se hará la contratación de mil 300 tercerizados. “Ya lo hemos hecho en nueve estados. Al Zulia no le ha tocado todavía, pero antes de diciembre esto será así”, dijo el funcionario. Los insumos escaseados serán solicitados al Ministerio de Salud para obtener los más importantes en la actualidad.

Asimismo, Díaz planteó que se hizo un ajuste en cuanto al crédito habitacional que incrementó de 400 mil bolívares a un millón 500 mil por persona. La falta de médicos especialistas y generales también será evaluada, iniciando desde ya con 93 nuevos contratados que suplirán a los que renunciaron y han sido jubilados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...