El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno prevé iniciar una “vacunación masiva” en enero de 2021 con antídotos de Rusia y China

Presidente Maduro hizo un llamado al Ministerio para la Salud, las brigadas médicas, las comunas y el sector educativo a prepararse para la atención a los ciudadanos

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que entre diciembre y enero se espera la llegada de las vacunas contra el Covid-19 provenientes de Rusa y China para iniciar la “vacunación masiva” a los venezolanos.

Para diciembre deben llegar ya, diciembre, enero, la vacuna rusa y china completas y vamos a empezar la vacunación. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela”, indicó Maduro en transmisión de VTV.

Hizo un llamado al Ministerio para la Salud, las brigadas médicas, las comunas y el sector educativo a prepararse para la atención a los ciudadanos.

El mandatario sostuvo que como prioridad deben estar las personas de la tercera edad, quienes padezcan alguna enfermedad crónica, maestros, médicos y enfermeros. “Vamos desde los sectores más priorizados, hasta tener vacunado a todo el pueblo contra el Covid-19″, dijo.

Detalló que, hasta al momento, Cuba cuenta con dos vacunas: la Soberana 1, que está en la tercera fase; y la Soberana 1A, que está en proceso de iniciar su primera fase.

Es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna, y eso es motivo para felicitar y tomar como ejemplo al pueblo cubano”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...