El diario plural del Zulia

Gobierno pagará aguinaldos del sector público en cuatro cuotas para "evitar inflación"

El vocero sindical del oficialismo Carlos López, detalló que el pago del bono vacacional fue un desembolso de 1.000 millones de dólares, lo que a su juicio ocasionó el “exceso” de dinero en la calle y que fue aprovechado por los empresarios para subir los precios

El vocero sindical del oficialismo Carlos López, reveló este miércoles 28 de septiembre que los aguinaldos en los trabajadores del sector público se cancelará en cuatro partes, empezando con la primera cuota el 5 de octubre y culminando con la cuarta el 15 de diciembre; esto con el fin de que “no se genere un aumento inflacionario”.

En entrevista concedida a VTV, López indicó que la CBST tiene un permanente diálogo con el Ejecutivo a través de una mesa de alto nivel que se llama “Comisión para el acuerdo de recuperación económica con crecimiento económico para la estabilidad nacional”, con el fin de poder mezclar ambas variables y evitar lo ocurrido hace unos años al otorgar aumentos que se diluyen con la inflación.

Según el líder sindical, el plan consiste en ir fortaleciendo el salario paulatinamente “sin perder la recuperación económica” y controlando la inflación. Expresó que el pago del bono vacacional fue un desembolso de 1.000 millones de dólares, lo que a su juicio ocasionó el “exceso” de dinero en la calle y que fue aprovechado por los empresarios para subir los precios; hecho que quieren evitar que ocurra.

De igual forma, aprovechó para hablar de la llegada el lunes 26 de septiembre de la comisión de la OIT a Caracas para instalar el diálogo social entre el Estado, la empresa privada y los trabajadores. En ese sentido, Carlos López aclaró que la Organización Internacional del Trabajo “no tiene injerencia” en el tema salarial venezolano ni en las políticas sociales que impulse la administración de Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...