El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional y sector transporte acuerdan metodología de cálculo para tarifas de pasajes

Este miércoles, el Gobierno nacional y miembros del sector transporte debatieron la creación de una metodología para realizar un cálculo conciliatorio de las tarifas del pasaje del transporte público.

La mesa de Precios Justos, instalada el pasado 17 de agosto, continuará de forma permanente para llegar  a un acuerdo. La información fue difundida por vocero del Comité de Usuario de Transporte, Luis Salazar.

“Se va a mantener la mesa de Precios Justos, para que en caso de que tenga que existir un ajuste, esa mesa lo indicaría. Será constante (la mesa de trabajo) para que nos permita analizar una estructura de costo”, destacó.

Salazar dijo que a través de las mesas de negociaciones se logró acordar la reestructuración de las proveedurías para establecer un flujo considerable de insumos y repuestos para el sector “lo que generaría un equilibrio entre la tarifa que hay que fijar y el servicio a prestar”.

También mencionó que se discute la incorporación de más transportistas al Seguro Social y la creación de un plan de seguridad para las unidades, articulado con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...