El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional está atento ante fuertes lluvias en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano se mantiene alerta en todos los estados ante las precipitaciones de los últimos días que han causado la afectación de 84 viviendas.

“Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) informa inestabilidad atmosférica originada por vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, generando mantos mojosos con precipitaciones continuas de intensidad variable, ráfagas de vientos por casi todo el territorio nacional especialmente sobre los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital. Estamos nosotros vigilantes las 24 horas”, expresó el Mandatario durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

El Mandatario informó que en el estado Anzoátegui fueron atendidas nueve viviendas, afectadas por deslizamiento de tierras. Igualmente, los efectivos de seguridad se desplegaron en Caracas, en la comunidad Cotoperí, ante la afectación de una vivienda en esa zona.

Asimismo, tras las lluvias se afectaron cinco viviendas y 17 familias en la localidad San Amaya; en Nueva Esparta 35 casas fueron perjudicadas; en Miranda ocho viviendas, en el Km 23 de la Panamericana y en el Km 20 por anegación en la vialidad y en los municipios Rafael Urdaneta y Guaicaipuro se registraron caídas de árboles.

En la parroquia Juan de Villegas del estado Lara se vieron afectadas 16 viviendas, en Zulia, municipio Cabimas 10 viviendas perjudicadas; y en Monagas, Sucre, Portuguesa y Táchira también fueron afectados por las fuertes lluvias, reseñó AVN.

“Ahí esta nuestro pueblo, nuestros consejos comunales, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atendiendo (…) en tiempo real todas las situaciones en este caso de las lluvias”, reiteró el Mandatario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...