El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional asigna 42 nuevas patrullas al Zulia

El estado Zulia cuenta con 42 nuevas unidades de patrullaje policial. Este viernes, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, entregó al gobernador Francisco Arias Cárdenas 22 patrullas para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 20 para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la finalidad de optimizar el funcionamiento de los 257 cuadrantes de paz, en los 21 municipios de la región zuliana.

Durante la presentación de un foro por la paz y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), capítulo Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Arias Cárdenas dijo que existen buenos candidatos para que conformen la Constituyente, encargados de dirigir los mecanismos de diálogo y paz necesarios para resolver la difícil situación económica y social que se presenta en el país, “inducida por sectores radicales de la oposición”.

Para el mandatario regional la ANC es una “propuesta electoral y pacífica que tendrá componentes sociales como la juventud, fuerza y trabajo para vencer la violencia que han tratado de imponer en la sociedad venezolana”.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “en un gesto audaz y valiente hizo lo que la MUD le pidió, reunió al Gabinete Ejecutivo para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, ellos pensaron que Maduro no lo iba hacer, siguen sin presentar una propuesta que beneficie al pueblo, aquí vemos concreciones como estas, la entrega de patrullas para la seguridad de los Zulianos, mientras otros destruyen, nosotros no nos detenemos en llevar soluciones a nuestra gente”, resaltó el gobernador del estado Zulia, acompañado del alcalde de San Francisco, Omar Prieto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...