El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno: Más de 10.000 connacionales contagiados con Covid-19 pagaron y entraron por trochas

Presidente Maduro afirma que por los Puestos de Atención Social Integral entraron 117 mil venezolanos durante la pandemia

Durante cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que más de 10 mil connacionales enfermos de coronavirus pagaron para entrar por trochas al país. Aseveró que esas personas llegaron a sus hogares en Maturín, Tuy, Petare y otras poblaciones de Venezuela, y han contagiado a sus familiares, por lo que, a su juicio, se generó un significativo aumento de casos comunitarios.

Según el mandatario nacional, unos 60 mil venezolanos han entrado por pasos ilegales al país, de quienes 10 mil llegaron contagiados por coronavirus.

Afirmó además que desde el inicio de la pandemia han llegado a Venezuela 117 mil connacionales que ingresaron por los Puestos de Atención Social Integral (PASI), estuvieron en cuarentena por 14 días, se les hicieron sus pruebas PCR y una vez superados los controles fueron trasladados a sus casas.

Dijo que esos venezolanos regresaron “huyendo de la persecución, de la xenofobia, del ‘coronahambre’, de Chile, Perú, Colombia, Brasil y otros países donde hay mayor contagio por coronavirus.

También criticó que lo acusaran de estigmatizar a los connacionales que regresaron a Venezuela por las trochas.

En el mundo algunas ONG’s, disfrazadas de defensoras de los DD. HH. empezaron a decir que nosotros estigmatizábamos a los connacionales que venían de regreso. No dicen nada de la xenofobia en Brasil, en Colombia, en Perú, en Chile, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...