El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno inaugura oficina de la Defensa Pública en La Guajira [+Fotos]

Indira Fernández, alcaldesa de La Guajira, celebró que “a partir de hoy nuestros hermanos no tendrán que dirigirse a Maracaibo, donde a veces por nuestro idioma no se nos puede entender”

Alfredo Ruíz Defensor nacional del pueblo, inauguró este jueves la sexta oficina de la Defensa pública del país en el municipio La guajira del Zulia, acompañado por Aristóteles Torrealba defensor del pueblo en la entidad e Indira Fernández, alcaldesa del municipio.

Hasta el momento tenemos seis defensorías, una ubicada en Sucre, Carabobo, Amazonas, dos en Táchira y esta sería la sexta que se une a las 33 sedes que tiene la Defensoría del Pueblo con el compromiso de garantizar los derechos humanos”, expresó Ruíz.

El defensor nacional del pueblo, celebró que esta nueva sede se ubique en “donde nace la república, uno de los municipios más importante del país, donde tenemos muchos que aprender de nuestros compañeros indígenas, Wayuu, Añú, y de las diferentes etnias que conviven en este municipio”.

Por su parte, Indira Fernández, alcaldesa de La Guajira, aseguró que “a partir de hoy nuestros hermanos no tendrán que dirigirse a Maracaibo, donde a veces por nuestro idioma no se nos puede entender”.

La defensoría del pueblo está con nosotros y nosotros vamos articular a garantizar el derecho al niño, al abuelo, a nuestra manera de existir y nuestra cultura, gracias a la revolución. Todo el mundo tiene que saber que en Venezuela defendemos los derechos humanos”, aseguró Fernández.

Aristóteles Torrealba, defensor del pueblo en la entidad, resaltó que “es importante apoyar a los pueblos originarios y acercar la promoción defensa y vigilancia de derechos humanos en las comunidades indígenas”.

Tras su inauguración, las autoridades culminaron su recorrido en Paraguachon, dónde junto a ASONACOP inauguraron la oficina de la Defensoría de Niños, Niñas, y Adolescentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...