El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno garantiza medicamentos a pacientes con VIH/Sida

El Ministerio de Salud garantiza la atención a los pacientes con VIH/Sida con la dotación de medicamentos a la Secretaría de Salud regional, que son distribuidos en los servicios de atención a los pacientes con enfermedades de transmisión sexual.

Entre los fármacos se encuentran Abacavir, Lamivudina, Ritonavir y Etravirina, entre otros.

María Alcalá, directora de Programas de la Secretaría de Salud, explicó que “el Programa Regional de Síndrome de Inmunode ciencia Adquirida e Infecciones de Transmisión (Sida/ Its), garantiza este servicio a los pacientes con Sida/Its”.

Por su parte, Pierina Nardone, coordinadora Regional del programa, aseguró que unos cinco mil pacientes con estas patologías en el estado Zulia reciben los medicamentos sin costo alguno, además el Gobierno regional aplica acciones para evitar el contagio de estas enfermedad.

“Este programa de salud actualmente, cuenta con el inventario emanado del MPPS, que asciende a un monto aproximado de 485 mil 205 bolívares, para cubrir ocho mil tratamientos especificados, dentro de la data y estadísticas de la morbilidad que se maneja”, destacó Nardone.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...