El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno estudia implementar “pico y placa” para distribución de gasolina en Maracaibo

El burgomaestre maracaibero, afirmó que el Ejecutivo debe discutir el precio de la gasolina "para combatir el contrabando" 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó este lunes que estudia la posibilidad de implementar el plan “pico y placa” para garantizar la distribución de combustible en la entidad.

Esta mañana lo conversaba con el M/G Fabio Zavarse, que es quien coordina todo lo que tiene que ver con seguridad y los servicios públicos de manera general, estudiando justamente como ya se está haciendo en Monagas del plan pico y placa para tratar de que en unos días puedan cargar”, dijo el burgomaestre durante el arranque del plan de barrido manual en la avenida Delicias.

El “pico y placa” es una medida de restricción vehicular, en ese caso se implementaría para el racionamiento de la gasolina, siendo una alternativa ante las inmensas colas que se registran en las E/S de la entidad.

Refirió que el Zulia tiene una “situación particular” para que entre en funcionamiento el plan de racionamiento de combustible en la región, “es el tema de la administración de carga, pero ya se hizo entrega de las plantas eléctricas para garantizar el suministro de gasolina aunque no haya servicio eléctrico”.

Casanova, aprovechó la oportunidad para referirse a un posible aumento del precio del combustible por parte del Gobierno con la finalidad de “combatir el contrabando”.

El problema de la gasolina es un problema integral, tenemos un bloqueo económico que no permite la producción de gasolina a nivel nacional, pero también tenemos un problema importante que es el precio de la gasolina, tiene que darse un precio adecuado para combatir el contrabando”, añadió.

Racionamiento en Monagas

Yelitza Santaella, gobernador de Monagas, anunció el pasado sábado que este lunes iniciaría la regularización de la gasolina en esta entidad, alegando que existe suficiente combustible para atender la demanda del producto.

Repito, hay suficiente gasolina para atender la demanda de combustible. Hemos establecido un plan de suministro por el número final de placa, que iniciará el lunes 3 de junio, con los vehículos que terminan en números pares 0 2 4 6 8, el martes para los impares 1 3 5 7 9″, escribió Santaella a través de su cuenta Twitter.

La mandataria monaguense, explicó que la venta bajo esta nueva medida se realizará de lunes a sábado, mientras que los domingos no se venderá combustible en ninguna estación de servicio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...