El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno entrega más de 5.000 repuestos para Metrobuses del Zulia

El suministro regular de repuestos e insumos para las unidades que conforman los sistemas de transporte superficial Bus Metromara, Transguajira, Bus La Concepción, Bus Urdaneta y TransMaracaibo está garantizado por la acción del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP).

Así lo destacó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, durante la recepción de más de 5 mil piezas y autopartes mecánicas, eléctricas, de seguridad y de carrocería necesarias para la operatividad de las modernas unidades Yutong.

“Contamos con un abastecimiento constante de repuestos de alta rotación para la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los metrobuses. Esta asignación permite a corto, mediano y largo plazo un servicio de calidad en beneficio de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte”, expresó Colmenárez.

Destacó que la dotación de neumáticos, rines, filtros, frenos, baterías, correas, vidrios y otros elementos aseguran la sustitución oportuna de los consumibles, evitando daños que impliquen gastos mayores.

También manifestó que además del mantenimiento correctivo, diariamente toda la flota es sometida a un plan de atención preventiva, determinando el uso y el recorrido de cada unidad, en aras de garantizar que al salir a la calle se encuentren en óptimo funcionamiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...