El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno del Zulia desmiente presunto caso de coronavirus en Maracaibo

Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de Luz, indicó que "el caso sospechoso de Coronavirus presenta tos con expectoración, lo cual no es lo usual en pacientes con esta enfermedad” y aseguró que existe una “campaña de desinformación” emprendida desde el Ejecutivo Regional

La Gobernación del Zulia aseguró este sábado 7 de marzo, que es “información falsa” la versión de un presunto caso de coronavirus en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), aseguraron que se trata de un “simulacro” en el recinto hospitalario.

Información falsa sobre caso de coronavirus. Algunos medios como Fe y Alegría, Noticia al Día, Noticias Al Minuto, han puesto a circular información falsa sobe un “caso sospechoso” de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo. Los protocolos realizados en los hospitales obedecen a un simulacro”, refirió Juan García, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación del Zulia.

Por su parte, Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de Luz, indicó que “el caso sospechoso de Coronavirus me informa los residentes de Medicina Interna que tiene tos con expectoración, lo cual no es lo usual en pacientes con esta enfermedad. Sin embargo se está tratando por venir del extranjero de esta forma”, escribió a través de su cuenta Twitter.

Pachano catalogó la versión de García como una “campaña de desinformación, que puede traer muchas consecuencias negativas por falta de manejo adecuado y de control epidemiológico”.

Extranjero sospechoso

Un extranjero de 31 años fue trasladado al Sahum tras presentar un cuadro sintomático respiratorio, dolor lumbar, abdominal y hematuria. Así como manifiesta tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad, ante la sospecha de Covid-19 se activó el protocolo de salud y se le tomaron las muestras para descartar el virus.

Extraoficialmente se conoció que los resultados del análisis fueron trasladados a Caracas y los resultados se obtendrán en un lapso de 72 horas.

Presuntamente el paciente no habla español y viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Bogotá, Colombia, hasta que llegó a Venezuela. Es importante destacar que inicialmente el joven fue atendido en el Hospital General del Sur, pero tras la sospecha de coronavirus fue trasladado hasta el Sahum.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...