El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno del Zulia celebra el Día del Deporte con misa en la Basílica

La autoridad deportiva en el estado informó que en los próximos días iniciará la remodelación de la piscina olímpica del Polideportivo de Maracaibo

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, organizó la tradicional misa del deporte que cada año se celebra el 6 de enero para agradecer a Dios los logros y metas alcanzadas por los atletas.

La eucaristía realizada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y una Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo contó con la presencia de la comunidad deportiva autoridades y glorias del deporte zuliano entre ellos Lino Connell y Betulio González.

Renny Valero, secretario de deportes de la entidad, afirmó que la misa permite el encuentro de atletas, entrenadores, técnicos y familia quienes evalúan el rendimiento anual así como establecer las metas del nuevo año.

Con el apoyo del Gobernador pudimos alcanzar los primeros 5 lugares en las principales competiciones nacionales, además que pudimos efectuar los juegos municipales y comunitarios para desarrollar los nuevos talentos de la entidad”, comentó.

Damelis Chávez,  Autoridad Única de Educación, aseveró que a través de una labor articulada desde los recintos educativos se vienen impulsando políticas que potencien la participación deportiva de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno Regional trabaja junto al presidente Maduro para que nuestros maestros ofrezcan una educación integral que siga colocando al Zulia como un bastión deportivo en el país”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad deportiva en el estado informó que en los próximos días iniciará la remodelación de la piscina olímpica del Polideportivo de Maracaibo. Asimismo, se llevaran alianzas con el equipo Zulia Futbol Club para afinar sus compromisos de la Copa Suramericana en el estadio Pachencho Romero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...