El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno del Zulia ampliará servicio del Hospital Cecilia Pimentel a geriátrico

La Primera combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, en su visita al Hospital Dermatovenereológico “Cecilia Pimentel” con motivo de su 31 aniversario, anunció que acondicionarán un área del centro asistencial para que funcioné como geriátrico y recibir así personas de la tercera edad que necesitan de atención.

Margarita Padrón de Arias, acompañada por el Secretario de Salud Richard Hill, la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán, la directora del hospital Johana Luzardo, los pacientes y la doctora María Alcala de Monzon, participaron de una eucaristía con motivo del aniversario de este centro de salud, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

El hospital alberga actualmente a 14 pacientes de los 87 que fueron trasladados de la Isla Providencia por la doctora Monzon, quienes padecían de Lepra y hoy están curados con la vacuna desarrollada por el doctor Jacinto Convit.

Posteriormente, la Primera Combatiente realizó un recorrido por las instalaciones obsequiando presentes a los internos. “Continuamos recuperando espacios y brindando apoyo a este centro para mejorar las condiciones y ofrecer mejor atención a los pacientes”. Indicó que ya se realizó parte de la impermeabilización, se reparó un tramo de la cerca perimetral y se acondicionaron otras áreas de servicio.

Acotó que al igual que este hospital el Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento en los diferentes centros asistenciales de salud de la región.

Por su parte, el Secretario de Salud, Richard Hill, manifestó que utilizar áreas de este hospital como geriátrico permitirá atender a más abuelos que necesitan ayuda. Donde también se preparan zonas para la siembra, que se convertirán en fuente de alimento.

Johana Luzardo, directora del Hospital agradeció al Gobernador el apoyo que han recibido en cuanto al suministro de alimentos y medicamentos.

Asimismo, Cecilia Capielo, médico general con 30 años de labor en este centro asistencial, resaltó que sigue trabajando con el mismo amor que el primer día atendiendo, no solo a los pacientes recluidos sino a los que reciben de la comunidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...