El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno confirma un fallecido por coronavirus y 34 nuevos contagios en Venezuela

Nicolás Maduro detalló que de los contagios totales, uno es de transmisión comunitaria en Miranda, y 33 infectados importados: 21 provenientes de Brasil y 12 son de Colombia

El presidente Nicolás Maduro reportó este martes 34 casos positivos por coronavirus y elevó la cifra a 1.211 contagiados en todo el país. También, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, confirmó un nuevo fallecido por el brote, que se suma a las otras 10 víctimas fatales desde que inició la pandemia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro detalló que de los contagios totales, uno es de transmisión comunitaria en Miranda, y 33 infectados importados: 21 provenientes de Brasil y 12 son de Colombia.

Sobre la muerte explicó que es un señor de 65 años residente de la parroquia La Vega en Caracas que tenía diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial. Fue contagiado por un familiar que regresó de Colombia. El deceso ocurrió en el Hospital de Lídice.

El líder oficialista puntualizó que 50 mil 210 venezolanos han ingresado a Venezuela por las zonas fronterizas: 29.980 por Táchira, 5.581 por el Zulia, 300 por La Guaira, 12.017 por Apure, 2.133 por Bolívar, 109 por Amazonas y 90 por Lara.

Detalló que han realizado 865 mil 367 tests, lo que representa 28 mil 846 pruebas por millón de habitantes. “El más alto nivel de pruebas de todo el continente americano, añadió.

El mandatario, además, anunció que pronto se implementarán medidas para flexibilizar la cuarentena y activar el aparato privado de la economía venezolana desde pequeños y medianos comerciantes empresarios.

Por ello, llamó a los trabajadores a prepararse, porque “vamos a una nueva normalidad relativa” en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...