El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno confirma 15 nuevos casos de Covid-19 y suman 455 infectados en el país

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que de estos 15 nuevos casos; 6 regresaron de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Brasil y 1 de Chile

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 14 de mayo, 15 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en las últimas 24 horas para sumar 455 pacientes en el país.

Rodríguez informó que de estos 15 nuevos casos; 6 regresaron de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Brasil y 1 de Chile.

La funcionaria, especificó las características de cada uno de los pacientes:

Los 6 casos de Ecuador están en Los Caracas y ya se encuentran en el hospital centinela de La Guaira.

El primero de los casos es mujer de 42 años, natural del estado Falcón, regresó de Ecuador.

El tercer caso, procedente de Ecuador, es un hombre de 26 años, natural del estado Falcón. El cuarto caso es un hombre de 24 años, natural del estado Falcón.

El quinto caso es una mujer de 22 años, también del estado Falcón, todos los casos vinieron en el mismo vuelo de Ecuador. El sexto caso es una mujer de 36 años, del estado Mérida, vino de Ecuador.

El séptimo caso es una mujer de 33 años, de La Guaira, viene de Colombia, el octavo caso es un hombre de 39 años, natural del Distrito Capital, procedente de Chile.

El noveno, décimo y décimo primero vienen de Brasil. Se trata de una mujer de 29 años y dos hombres, el último de ellos de 35 años.

El caso número 12, es una mujer de 18 años de edad, está asintomática, mientras que el caso número 13, es un niño de 2 años.

El caso número 14, es una mujer de 55 años, del estado Bolívar, proveniente de Brasil y el último caso, una muchacha de 25 años de edad, del estado Táchira, venía de Cúcuta.

No se puede flexibilizar la cuarentena

El presidente, Nicolás Maduro, dijo que no puede flexibilizar la cuarentena. “Si lo hiciéramos por presión de la ultraderecha, se dispararían los casos”, alegó.

Anunció que hasta ahora se han realizado 535.742 para detectar el coronavirus en Venezuela, recordó que “de no haber tomado medidas de confinamiento, Venezuela tendría más de 362 mil casos de coronavirus. “Más o menos la cifras de Brasil”.

El primer mandatario informó que han llegado más de un millón de pruebas para detectar el Covid-19 de China.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...