El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno cambia el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro

Nicolás Maduro, señaló que esta fue una propuesta del historiador y profesor Reinaldo Bolívar, para poder "descolonizar" todos los espacios públicos, que llevan nombres de "genocidas"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la actual autopista Francisco Fajardo, que une a toda la Gran Caracas; llevará el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro, como parte de una reivindicación histórica.

Señaló que esta fue una propuesta del historiador y profesor Reinaldo Bolívar, para poder “descolonizar” todos los espacios públicos, que llevan nombres de “genocidas”, reseñó El Universal.

He decidido aceptar la propuesta e iniciar de manera progresiva, gradual, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombre de colonizadores. A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista, llevará el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro”, expresó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Como reivindicación a los pueblos indígenas, hace cinco años, el presidente venezolano reinauguró el llamado Paseo Colón, y lo llamó el Paseo Guaicaipuro, símbolo de lucha de las fuerzas indígenas en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...