El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobierno bloqueará vehículos que surtan gasolina más de una vez por día

Los que llenen sus tanques de gasolina varias veces al día se les bloqueará el chip y cuando hagan el reporte para desbloquearlo, los datos del vehículo y del conductor serán tomados para abrir un proceso judicial

Posterior a la reunión entre el Gobierno Regional y los jefes de los organismos de seguridad y servicios públicos, el secretario general del Gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello, anunció que a partir del lunes, todos y cada uno de los vehículos que han abastecido de gasolina más de tres veces por día serán bloqueados, en pro de evitar el tráfico ilícito de combustible y reducir las extensas colas en las estaciones de servicio.

Según explicó, quienes llenen sus tanques de gasolina varias veces al día se les bloqueará el chip y cuando hagan el reporte para desbloquearlo, los datos del vehículo y del conductor serán tomados para abrir un proceso judicial dado que están incurriendo en el delito de contrabando de combustible.

Quien llegue a una estación de combustible y no pueda activar su chip, ya conocen la razón, agregó.

“Estaremos recibiendo más combustible para seguir atendiendo a los zulianos. El jueves también llegará otro buque con gasolina de 91, 95 y diesel, para garantizar la distribución del combustible”, dijo Cabello.

En relación con el sistema de bombeo de agua potable, informó que la distribución en la Costa Oriental del Lago (COL) ha sido rescatada en su totalidad.

Instalamos las cinco bombas y tenemos tres en pleno funcionamiento, además se están reparando algunas fugas, en compañía de las cuadrillas de Hidrolago.

Por otra parte, el vocero oficial de la Gobernación puntualizó que se está mejorando todo lo que tiene que ver con el sistema de las telecomunicaciones, a través de un sistema de vigilancia constante del cable óptico que estaba siendo saboteado plenamente en Cantv y Movilnet.

En el tema de seguridad, manifestó que se han reducido los índices delictivos en comparación con la semana y mes pasado.

Detalló que en materia de extorsiones, la ciudadanía está recibiendo llamadas de delincuentes que amenazan con atacar a sus familias si no depositan cierta cantidad de dinero a cuentas bancarias, pero que de cada 10, ocho son falsas.

El Secretario especificó que cuando esto suceda no entablen conversación con estos delincuentes y que hagan las denuncias pertinentes lo antes posible, ya que con el número de teléfono y cuentas a depositar se pueden hacer labores de investigación para dar con el paradero de quienes quieren perturbar la paz de los zulianos.

Pedimos a la colectividad que ponga las denuncias para dar con esas bandas. Estamos bloqueando la cuenta, constatando quiénes se prestan para eso, puntualizó.

Desde la Gobernación del estado Zulia se organizaron varias mesas de trabajo la semana pasada donde las actividades fueron altamente positivas de la mano del pueblo, en todo lo relacionado con los servicios públicos.

Sobre la explosión en la empresa Tony Gas, manifestó que ha sido la única empresa privada que ha acompañado al Gobernador con el tema del servicio en todos los municipios, por lo que asegura que se trató de un sabotaje, para impedir que el Gobierno Regional emplee el llenado de bombonas que beneficiará únicamente al pueblo.

Es la única empresa que trabaja para el cargado de 1700 bombonas diarias y solo sufrió daños la parte del llenado…Se están haciendo las investigaciones sobre por qué no se dispararon los sistema contra incendio y la parte de seguridad industrial falló, mencionó Cabello.

En el mismo orden, recalcó que el llenado se distribuyó a diferentes empresas, entre ellas Pdvsa, para que los afectados puedan tener gas, además la persona que perdió su bombona se le repondrá sin ningún costo y respectivamente llena.

Estamos dando toda la colaboración con la empresa para que en tres semanas el cargado esté operativo, finalizó el Secretario de Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...