El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno atiende afectaciones generadas por lluvias en seis municipios de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al viceministro de Gestión de Riesgos, Randy Rodríguez, realizó la evaluación de las fectacioness que darán pie al Plan de Atención Integral en cada uno de los sectores perjudicados por las fuertes precipitaciones.

Marco Torres comunicó que apenas se generó la alerta temprana, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en el país, especialmente en el estado Aragua, los organismos de seguridad se desplegaron, con la finalidad de atender a las poblaciones vulnerables.

En este sentido, indicó que entre la noche del lunes 12 de octubre y la madrugada del martes 13, en un lapso de siete horas, llovió más de lo que normalmente llueve en un período de 15 días, “tenemos que decir que estas precipitaciones duplicaron, inclusive, las ocurridas el pasado 09 de septiembre, generando un nivel pluviométrico importante que afectó a seis municipios de la entidad”, precisó.

Destacó que los municipios afectados fueron Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot, Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro, “de manera inmediata nos desplegamos en los diferentes sectores afectados, para darle todo el respaldo a nuestro pueblo, pero además, ya tenemos la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de llevar a cabo el Plan de Atención Integral en las comunidades perjudicadas”, dijo.

El anuncio lo realizó la máxima autoridad regional desde la comunidad Jardines de Santa Bárbara, en el sector Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara, tras un recorrido en compañía del viceministro de Gestión de Riesgos, Randy Rodríguez; el alcalde de Zamora, Alexis Zamora y el Poder Popular organizado, a fin de evaluar las afectaciones y planificar las acciones a emprender en beneficio de los habitantes de la zona que se vieron perjudicados por el fenómeno meteorológico.

En este orden de ideas, el viceministro Rodríguez explicó que el despliegue se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Riesgos, para el manejo de la emergencia y la crisis producto de las lluvias que afectaron a seis municipios de la región, “estamos realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades. Empezamos con un recorrido aéreo, evaluando las afectaciones y posteriormente, emprendiendo el despliegue que nos permitirá abrir un puente humanitario desde la ciudad de Caracas a Maracay, con el propósito de hacer llegar los suministros, así como todo el apoyo y la logística necesaria para abordar esta emergencia”, detalló.

Recalcó que en dichas acciones continuarán trabajando de manera unificada el Gobierno nacional, regional y local, para en tiempo expedito, restablecer las condiciones de hábitat en las comunidades, “y por supuesto, para atender a nuestro pueblo”.

Durante el recorrido, el gobernador Marco Torres reconoció el trabajo llevado a cabo por los diferentes organismos de seguridad del Estado, a fin de atender la emergencia desde tempranas horas de la mañana de este martes, así como a los alcaldes de las diferentes localidades, quienes se dedicaron desde el primer momento a realizar el despliegue para asistir al pueblo, “juntos, de la mano del Poder Popular, nosotros venceremos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...