El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno aprueba flexibilización en el sector cultural

A partir del próximo lunes 25 de enero, teatros, museos y centros culturales abrirán sus puertas al público bajo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus

El presidente Nicolás Maduro autorizó este miércoles que a partir de la flexibilización del confinamiento, bajo el método 7+7, se vaya “a una reapertura programada y segura de todos los teatros , museos y espacios culturales del país”.

De esta manera, a partir del próximo lunes 25 de enero, estos espacios tendrán la oportunidad de abrir sus puertas al público bajo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la entrega del Premio Nacional de la Cultura 2019-2020, el jefe de Estado instó a las autoridades del Gobierno afines al sector concretar esta directriz y sostuvo la importancia de “estar en todo”.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que ya se han sostenido encuentros con representantes de las artes escénicas y cinematográficas del país, para ir acondicionando el escenario para ello.

“Eso está autorizado, está aprobado, cúmplase, la flexibilización de todo el sector cultural, de manera segura, planificada y respetando todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó Maduro.

Este anuncio lo realizó al comentar que tanto en Venezuela como en el extranjero, la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, ha generado una gran expectativa.

“Estuve leyendo el libreto del primer capítulo y será un éxito”, refirió.

Llamó a hacer casting para esta miniserie, para que artistas criollos se postulen y puedan ser parte de esta idea de manera activa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...