El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno anuncia reapertura de templos e iglesias para noviembre

Serán abiertos templos católicos, cristianos, evangélicos, musulmanes y judíos, dijo el presidente Maduro, quien acotó que se aplicarán medidas de bioseguridad

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 21 de octubre, en cadena nacional, que realizaron el primer encuentro entre su administración y los diferentes sectores religiosos del país, con miras a activar un plan para la reapertura de los templos e iglesias como parte del nuevo esquema de flexibilización del confinamiento por coronavirus bajo el método “7+7 Plus”.

Durante la jornada de “Miércoles Productivo” que encabezó desde Caracas, donde precisó que este jueves se desarrollará el segundo encuentro con los grupos religiosos, el jefe de Estado detalló que este plan se extenderá a los templos católicos,  cristianos, evangélicos, musulmanes y judíos”, y será posible por las medidas de bioseguridad que desarrollará el Gobierno.

Maduro calificó de “impresionante” cómo se han venido reactivando y dinamizando paulatinamente los sectores de la vida nacional. “En el 7+7, hemos reactivado más de 30 sectores de la economía”, recordó.

Reapertura en noviembre

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reveló hoy que esta reapertura sería en noviembre y que estaría condicionada al uso de todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad que prevengan la propagación del virus.

Precisó en un pase informativo de Venezolana de Televisión que se empleará el uso de desinfectante para las manos, la toma de temperatura, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y un aforo máximo del 40 por ciento, además de sugerir que se restrinja el uso del aire acondicionado para minimizar la posibilidad de contagios por Covid-19.

Rodríguez informó que la medida será aplicada “con máxima cautela” para ofrecer a los venezolanos “la paz interna” que requiere.

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, los templos religiosos han detenido sus congregaciones debido a la aglomeración de devotos. La Iglesia católica optó por la redes sociales para mantener avivada la fe entre los feligreses, mientras las religiones de cultos mantuvieron algunas reuniones de menos personas.

Se espera tras este anuncio el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para conocer sus determinaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...