El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno anuncia envío de 70 transformadores para "rescate del Sur del Lago" [+Video]

Desde finales de abril, las fuertes lluvias en la subregión han causado severos daños a los servicios, además de inundaciones

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta Twitter que el Ejecutivo nacional comenzó a enviar 70 transformadores, "como parte del Plan de Rescate del Sur del Lago de Maracaibo".

El funcionario colgó un video donde se observa una unidad de Corpoelec transportando los transformadores por la carretera Machiques-Colón, rumbo al Sur del Lago.

Desde finales de abril, las intensas lluvias caídas sobre el Sur del Lago han causado serios daños a los servicios, además de inundaciones.

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, informó en mayo a Versión Final que el pasado 24 de abril, con las fuertes precipitaciones, se rompió el dique del kilómetro 43 y el río Zulia se salió de su cauce natural.

Las inundaciones en municipios como Catatumbo, Colón, Pulgar y Sucre han ocasionado ciertas fallas en el servicio de energía eléctrica, por lo que se presume que el Gobierno buscar solventar la situación con la dotación de los transformadores a la subregión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...