El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno activa el 0800 SALUD YA para “garantizar medicamentos”

El Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y la ministra para la Salud, Luisana Melo, informaron este jueves la activación del 0800 SALUD YA para “garantizar medicamentos al pueblo”.

“Activado el 0800 725-8392 para garantizar medicamentos al pueblo”, informó Arreaza durante una transmisión en VTV. Indicó que los venezolanos podrán “adquirir medicamentos por principio activo y no por marca comercial”.

“Los operadores de 0800SaludYa van a guiarles cómo pueden conseguir los medicamentos”. Destacó que a los venezolanos se les impuso un sistema comercial de la salud por el lucro y el Gobierno lo “está revirtiendo”.

Por su parte, la ministra Luisana Melo dijo que los  trabajadores “estarán a disposición las 24 horas del día (…) Habrán por lo menos 12 médicos de guardia para apoyar a operadores”.

“Tenemos 90 trabajadores las 24 horas del día para atender las llamadas del 0800 SALUD YA (…) Este número telefónico es un esfuerzo conjunto de varias instituciones del Estado”. Indicó que se articularán con las cadenas farmacéuticas del sector privado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...