El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno activa Dispositivo Navidades Seguras 2016 en todo el país

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, activó el Dispositivo Navidades Seguras 2016, para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los venezolanos en la venidera temporada navideña. 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente ejecutivo precisó que en el dispositivo de seguridad participarán 165.870 funcionarios de los diversos organismos del país.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, está empeñado en que estas navidades lleguen al corazón del pueblo y sean inolvidables”, añadió Istúriz.

Asimismo, detalló que en la operación de seguridad también estarán activos 1.828 puntos de control, atención e información, así como más de 1.900 puntos de atención médica avanzada.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el Dispositivo Navidades Seguras 2016 tiene como fin reducir los índices delictivos, los accidentes de tránsito y las lesiones por el uso y manejo de juegos pirotécnicos.

Dijo que se trabajará sobre la base de tres ejes fundamentales como la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz.

Además, destacó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizará un operativo especial en los ejes carreteros, al tiempo que especificó que en los parques nacionales y playas habrá seguridad ciudadana.

” 144 Parques Nacionales están disponibles para el disfrute de los venezolanos, así como 477 playas aptas”, comentó.

Anunció que en los próximos días se emitirán resoluciones sobre el uso y comercialización de los juegos pirotécnicos y la utilización de piscinas y estanques.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...