El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador Omar Prieto reaparece en la residencia oficial, tras nueve días de confinamiento

El primer mandatario regional reapareció este lunes luego de anunciar el pasado 11 de julio que resultó positivo a la prueba de Covid-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reapareció este lunes 20 de julio, nueve días después de anunciar publicamente que había resultado positivo a la prueba de Covid-19.

A través de la red social Twitter, el mandatario regional publicó una fotografía junto a su esposa y expresó en un texto: Buen día, pueblo zuliano! Aquí estamos con salud plena y en franca mejoría. Agradecido a Dios y a ustedes por sus oraciones. Aún de reposo en Residencia Oficial pero desde ya sumándonos al trabajo del @GobiernoDLZulia por la salud de todos los Zulianos#SemanaRadicalPorLaSalud.

Hasta ahora el mandatario se había comunicado unicamente a través de mensajes de voz. Es la primera imagen de Prieto desde su última aparición pública el lunes 6 de julio en una rueda de prensa para informar sobre la situación del Covid-19 en la región. 

El sábado 11 de julio publicó una nota de voz a través de sus redes sociales en la que pidió a los zulianos  “unirse en un solo combate” para enfrentar el coronavirus, un “enemigo que no da la cara y que se esconde en cada oportunidad para atacarnos”, escribió.

El viernes 17 de julio, el jefe de estado regional publicó nuevamente un mensaje a través de las redes sociales: “Mejorando cada día, respondiendo positivamente al tratamiento contra el Covid-19. Agradecido con Dios primeramente y con el pueblo por todo su cariño unificado en oraciones. También con el personal médico y de enfermería por la atención. Estamos venciendo, pronto con ustedes”.

El Zulia es una de las regiones del país más afectadas por el Covid-19. Desde hace veintiseis días reporta,como mínimo, un fallecido diariamente y puntea las estadísticas de casos detectados en el territorio nacional. Se encuentra en el nivel uno de flexibilización, con horarios restringidos para la compra de alimentos y contrrolada la movilización entre los municipios de la entidad.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...