El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador Omar Prieto ordena el “cierre indefinido” del mercado Las Pulgas

La autoridad regional, anunció que los espacios del popular centro de acopio y distribución de la capital zuliana serán  tomados desde este domingo 24 de mayo por los cuerpos policiales y militares, "por considerarse el foco de contagio de Covid-19 en el Zulia"

El mercado Las Pulgas, el más grande de la ciudad de Maracaibo, se mantendrá en un “cierre indefinido” desde la medianoche de este sábado 23 de mayo, por orden del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

La autoridad regional, anunció que los espacios del popular centro de acopio y distribución de la capital zuliana serán  tomados desde este domingo 24 de mayo por los cuerpos policiales y militares, “por considerarse el foco de contagio de Covid-19 en el Zulia”, reseñó Panorama.

Prieto dijo que la medida surgió luego de determinar que “el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado”. Es el principal foco de contagios en el Zulia, recalcó.

Precisó que “el mercado está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”.

Anunció que también “tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros”, agregó.

“Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

Al menos diez casos de Covid-19 en Las Pulgas

El primer mandatario regional, Omar Prieto, confirmó el pasado miércoles 20 de mayo diez casos positivos de Covid-19 en el mercado Las Pulgas.

“Tenemos 10 casos positivos por las pruebas rápidas, pero le corresponde al Estado Mayor Nacional confirmarlo en horas de la tarde (…), pero de que hay un brote, lo hay (en el mercado Las Pulgas)”, dijo

Durante la rueda de prensa que ofreció en el Estado Mayor de Salud y Seguridad en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental), Prieto aseguró que “han salido casos positivos en las pruebas rápidas y a lo que se les hace la PCR salen negativo”.

Dijo que solicitaron, a través de la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, unos equipos para realizar las pruebas PCR en el Zulia “para que podamos tener en tiempo récord, la veracidad de la prueba que se hacen”, indicó.

La dirección de información y comunicación del gobierno regional, anunció que el gobernador Omar Prieto, participará en un programa especial de radio y televisión, al mediodía de hoy, donde se espera que amplíe la información relacionada con el cierre del mercado Las Pulgas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...