El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador del Zulia se une a la campaña contra el cáncer de mama

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañado de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, junto a familiares, miembros de la Fundación  Amigos de la Lucha Contra el Cáncer FAMAC y representantes de diversas organizaciones adscritas a la Gobernación del Zulia  visitaron la Terminal Lacustre "Hugo Chávez Frías" para disfrutar del Tour "Lago de Luz y Vida" y observar el juego de 120 luces  color rosa para rendir tributo a la lucha de mujeres venezolanas que enfrentan y vencen el cáncer de mama.

El Primer Mandatario Regional recorrió las riberas del lago junto a su esposa, Margarita Padrón y miembros de su tren ejecutivo quienes también se dieron cita en este tour que lleva por nombre “Encendido Rosa del Puente General Rafael Urdaneta”.

La Primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, manifestó: "Hicimos un lindo recorrido desde el malecón hasta el puente sobre el Lago que se detuvo exactamente en la pila 21 que es uno de los espacios donde se aprecian las luces  únicas  en Venezuela (...) todo esto en el marco del mes Rosa  por la lucha contra el cáncer de mama".

Asimismo refirió que existe un eslogan impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer que es " Tócate para que no te toque" en pro de motivar a las féminas para que se realicen un auto examen de manera que la enfermedad pueda prevenirse  o  ser atendida a tiempo.

Por su parte la Presidenta de FAMAC, Melida Plata expresó: "Esta iniciativa de la Gobernación ha sido algo muy positivo y agradecemos todo el apoyo que nos han prestado desde el año pasado con estas campañas motivadoras".

Esta Fundación con 16 años de trayectoria ha  antendido alrededor de  tres mil mujeres con  cáncer de mama,  lo cual refleja un alto porcentaje, refirió Melida Plata.

El coloso marabino estará iluminado de rosa durante un mes en honor a esta causa desde las 7.00 de la noche hasta la 1.00 de la madrugada. Vale resaltar que los recursos obtenidos con la venta de boletería de este paseo, serán destinados a la FAMAC.

La Residencia Oficial se viste de rosa

Desde el pasado viernes la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Zulia, también se unió al encendido de conciencia iluminada de rosado, color que identifica  esta campaña de solidaridad hacia las mujeres que padecen esta enfermedad.  

Del mismo modo, en la fachada de la Residencia se muestran dos lazos rosados que simbolizan el compromiso de crear conciencia en la sociedad y apoyar a los afectados con esta enfermedad que, de ser detectada y  tratada a tiempo, puede ser curable.

image image-1

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...