El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador del Norte de Santander: Estamos muy cerca de que se abra la frontera

Al resaltar los avances alcanzados entre las cancillerías,  fuerzas militares, policiales y demás instituciones de Colombia y Venezuela,  el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, expresó que “estamos muy cerca ya de que se abra la frontera”.

El mensaje que llega al presidente Juan Manuel Santos y al presidente  Nicolás Maduro va enfocado a que queremos disfrutar de esa gran frontera- agregó. Villamizar señaló que después de las mesas de trabajo celebradas  este martes, queda en manos de las cancilleres y de los presidentes la realización de la reunión  presidencial, la cual aspiran se  lleve a cabo en los próximos días: “Estamos esperando que así sea  para beneficio de toda una gran región”.

El gobernador de Norte de Santander reiteró que se está logrando un objetivo,  un propósito  y un sueño de toda una región, de todo un conglomerado de personas que quiere que la frontera no sea una línea de división, sino un punto de unión entre dos naciones hermanas que son parte de la misma historia,  que han  atravesado las mismas dificultades y las han superado, reseñó el diario La Nación.

“Estamos con la firme  convicción que debemos tener una frontera abierta, una frontera en paz, una frontera nueva, con condiciones de seguridad, control al contrabando,  con armonía en las migraciones, con la posibilidad de unas relaciones comerciales estables en donde haya productos de buena  calidad y todos pagos en su momento para que las cosas salgan bien entre los empresarios y entre la región”.

Refirió que los acuerdos logrados en materia de la cédula o tarjeta fronteriza,  comercialización de productos, seguridad, intercambio cultural, deportivo,  educativo y social van a tener resultados positivos, que son la frontera nueva y en paz.

Resaltó que las cancilleres y autoridades de ambos  países han hecho el mejor ejercicio de integración, organizado y estructurado  para llevar la propuesta  concreta de la nueva frontera. Anunció que otro hecho que va a generar  confraternidad, integración, solidaridad, posiblemente se desarrolle este sábado en el estadio General Santander con el encuentro  deportivo entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira, donde esperan la presencia de 40 mil personas, 20 mil venezolanos y 20 mil colombianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...