El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador de Mérida desestima amenazas de renuncia masiva de médicos del IHULA

Luego de las denuncias de los médicos especialistas del Hospital Universitario de Los Andes acerca del colapso y cierre técnico del principal centro asistencial merideño, el gobernador del estado Alexis Ramírez desestimó la amenaza de renuncia en masa propuesta por representantes gremiales si no se solventa la crisis humanitaria de salud por la que aseguran atraviesa no solo el IHULA, sino el sistema de salud en el país.

“Si van a renunciar, que renuncien y nosotros asumiremos, si vendrán mayores problemas en el hospital los superaremos y si tenemos que traer nuevos especialistas lo haremos, y los residentes que sean los MIC”.

Ramírez aseveró que existe interés por parte del Colegio de Médicos y sectores que adversan las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro de mal poner la gestión de las autoridades de salud del estado, reseñó Globovisión.

“Por ahí hizo una propuesta Rubén Darío Gallo que si las autoridades no renunciaban, y que si yo no renuncio y que si Maduro no renuncia, que ellos van a renunciar en masa. Bueno, desde aquí les decimos que estamos esperando su renuncia, pues”.

Los médicos anunciaron este lunes anunciaron que “está planteado una renuncia colectiva de médicos especialistas y residentes en los próximos días si el ciudadano gobernador Alexis Ramírez no se pronuncia y exigimos la remoción de los jefes de salud y donde los jefes de departamento conformen una junta interventora”.

Aun cuando reconoció que existen problemas en el IHULA, el mandatario regional negó que exista crisis humanitaria alguna. “¿Qué el Hospital Universitario tiene problemas?, sí, lo reconocemos, pero no está en una crisis humanitaria. Ese hospital se está trabajando, en ese hospital se están haciendo grandes esfuerzos, sin embargo, hay una corriente allí que pretende caotizar el hospital”, dijo.

Aseguró que en los próximos días culminarán las reparaciones del aire acondicionado de los quirófanos, los cuales entrarán en pleno funcionamiento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...