El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernador: A mediados de año Zulia llegará a 700 megavatios de autogeneración eléctrica

Primera autoridad del estado aseguró que el sistema eléctrico en la región es complejo y depende de la transmisión desde Yaracuy, Las Morochas y El Tablazo

Durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio de Gobierno, el gobernador Omar Prieto señaló que el objetivo para mediados de año es que el Zulia llegue a 700 megavatios de autogeneración eléctrica.

La unidad TZ4 de Termozulia ya está generando 150 megavatios, que se suman a otros 150 de la TZ7 para seguir estabilizando el sistema eléctrico”, afirmó.

Dijo que el sistema eléctrico en la región es sumamente complejo y depende de la transmisión desde Yaracuy, Las Morochas, en Lagunillas, y El Tablazo, en Miranda, ambas poblaciones de la Costa Oriental del Lago (COL).

En referencia a la administración de carga, aseguró la primera autoridad del estado que se está aplicando un bloque y va entre dos y tres horas sin suministro de energía, salvo que se presente alguna eventualidad en alguna estación, que deba ser objeto de reparaciones, y en ocasiones podría pasar de seis horas sin electricidad.

Sobre el suministro de agua potable, apuntó que depende del servicio eléctrico. Además, mencionó los trabajos de detección y corrección de fallas y la supresión de tomas clandestinas, que a su juicio han incidido en la mejora de la distribución del vital líquido a la zona metropolitana.

Habló de la colocación de una segunda bomba para mejorar el suministro de agua en el municipio Jesús Enrique Lossada. También se refirió a las reparaciones que se hicieron en la estación El Brillante, que permite dotar el vital líquido por tubería al municipio Guajira. Y en la represa Burro Negro se colocó una planta eléctrica de 1,5 megavatios que permitirá activar cuatro motores para bombear el agua a Santa Rita, añadió.

Acerca de la gasolina, detalló que se garantiza un inventario desde este martes para los próximos 10 días y ayer estaba prevista la llegada al Zulia de un buque con combustible. Cuestionó que han reaparecido los llamados “catanares”, “hasta sin motor están en la cola”, y aseveró que será reforzado el operativo para controlar y retirar las unidades que pretendan “bachaquear”, de las filas para el suministro de gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...