El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación y Alcaldía inician reacondicionamiento de colegios en Maracaibo

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que este año se realizará la segunda edición del plan “La Graduación va por la casa”, promovido desde el ayuntamiento para garantizar a los bachilleres un acto de grado gratuito

Como parte del plan de recuperación de las instituciones educativas que desarrolla el Gobierno, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo y Omar Prieto, gobernador del Zulia, entregaron materiales para el reacondicionamiento de dos instituciones educativas en la ciudad.

La unidades educativa  Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y Tepichi Talatshi, situada en la parroquia Antonio Borjas Romero, fueron las primeras en recibir el beneficio.

Ambas instituciones fueron dotadas con pintura, cables, interruptores, aires acondicionados tipo split y de ventana, además de ventiladores de pared y de techo, inodoros para recuperar las salas sanitarias, purificadores y filtros de agua, material de albañilería, mantos para la impermeabilización de los techos, lavaplatos entre otros equipos lo que beneficia a mil 434 estudiantes de estos planteles educativos.

Casanova expresó su firme intención de acompañar al mandatario regional en todos los trabajos de reacondicionamiento y adecuación de las unidades educativas de la capital zuliana.

El burgomaestre informó que este año se realizará la segunda edición del plan “La Graduación va por la casa”, promovido desde el ayuntamiento maracaibero para garantizar a los bachilleres un acto de grado digno y gratuito.

Por su parte, Omar Prieto dijo que se culminará la construcción de una parte de la U.E.N. Luis Guillermo Ferrer, obra que se habría paralizado desde hace meses.

Durante la visita a estas parroquias también fueron entregadas más de tres mil cajas a las familias que habitan cerca de estas escuelas. La Alcaldía de Maracaibo, aprovechó la ocasión para distribuir el CLAP Panadero y los combos cárnicos en el sector El Gaitero.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...