El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación suma 38 vehículos en “Operación Catanare”

El Secretario de Infraestructura y Enlace en la región de la Misión Transporte, Jairo Ramírez, hizo entrega este viernes en la Zona Operativa de Defensa Integral Número 11 del Zulia (ZODI) de 38 taxis nuevos de la Misión Transporte a igual número de beneficiarios que previa solicitud e inspección calificaron para optar a este programa.

La primera entrega fue de 27 vehículos, la segunda conformada en dos partes de 17 y 11; y esta tercera también se realizó en dos días de destrucción de catanares, una de 19 y otra de 27, para un total de 101 unidades equivalentes a taxis nuevos entregados.

Los “catanares” de los choferes que hoy reciben su taxi fueron entregados con toda su documentación en la empresa Siderúrgica del Zulia, encargada de realizar la trituración de los mismos, material ferroso que se destinará a la elaboración de cabillas. Allí también se les realiza la inspección por los peritos expertos del CICPC y del Instituto de Tránsito Terrestre, juntamente con la Defensoría Pública.

Jairo Ramírez informó que esta operación forma parte del legado de Hugo Chávez Frías como un acto de justicia social, cambiando “catanares”, “y por qué?, bueno porque han dado ya su vida útil, tiene alto consumo de combustible, y con esto vamos renovando el parque automotor y se dignifica al transportista”, expresó Ramírez.

“Hoy estamos entregando 38 y estamos asegurando que esté prestando un servicio en el sector transporte, una buena atención a los usuarios y buena calidad en cuanto al servicio y precios solidarios, en un vehículo que ahora es confortable, seguro. Lo más importante de esto es que el beneficio vaya al sector transporte, al verdadero transportista”, explicó

Señaló que un carro de estos “catanares” representa una tonelada de material ferroso con lo cual podemos decir que se han alcanzado 101 toneladas de hierro que se convertirán en cabillas para la Misión Vivienda
Nuevamente el Secretario de Infraestructura agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la REDI y a la ZODI, por el trabajo que han desarrollado, “un trabajo extraordinario e impecable, al Instituto Nacional de Tránsito (INNT), la Defensoría Pública, y a todos lo que tienen que ver con el servicio de expertos, policías, CICPC”, acotó Ramírez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...