El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación se compromete con el Colegio de Médicos del Zulia a vacunar al gremio

La información fue ofrecida por representantes del sector salud zuliano, luego que recibieran una respuesta de parte de la Secretaría Regional de Salud comprometiéndose a organizar la jornada, pero sin adelantar una fecha

El Colegio Médicos del Zulia y la Gobernación acordaron este viernes una jornada de vacunación dirigida a los galenos de la región que aún no son inmunizados contra el Covid-19, luego de los constantes llamados hechos por la titular del gremio médico de la región, Dianela Parra, al mandatario local Omar Prieto.

La información fue ofrecida por representantes del sector salud zuliano, luego que recibieran una respuesta de parte de la Secretaría Regional de Salud comprometiéndose a organizar la jornada, pero sin adelantar una fecha.

El pasado miercóles, Parra pidió a Prieto una “verdadera vacunación masiva” que incluya a los galenos que trabajan en primera línea de batalla contra el Covid-19, así como la habilitación de otro hospital centinela en Maracaibo pues, a su juicio, el Hospital Universitario se encuentra “colapsado y no tiene capacidad para atender la fuerte ola de contagios que se ha exacerbado en los últimos dos meses”.

Asimismo, dijo que dirigirían una nueva carta al Gobernador para pedirle la puesta en práctica de un “proceso de vacunación realmente masivo” y puso al Colegio de Médicos a la orden para que opere como un centro de vacunación, al igual que lo harían los distintos gremios de la salud.

Como respueta, Omaira Prieto, autoridad única en materia de Salud, pidió al gremio el listado digitalizado de los especialistas que aún faltan por vacunar, según el censo que realizó el Colegio de Médicos.

Por su parte, el Mandatario regional confirmó la noticia a través de su programa de radio y televisión. “Otra noticia que me dio mi hermana ayer, médicos y colegios de médicos a la vacuna”, indicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...