El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación retiene 340 vehículos “catanare”: Nueve de cada 10 contrabandeaban combustible

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, destacó que gracias a la "Operación Catanare", implementada por la Gobernación del Zulia, las colas en las estaciones de servicio disminuyeron considerablemente

Más de 340 vehículos “catanare” están retenidos en los garajes municipales bajo custodia de la Gobernación del Zulia, informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, como resultado de la llamada “Operación Catanare“, que se aplicó en las estaciones de servicio de la entidad desde hace varias semanas.

Durante la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad en el Palacio de Gobierno, Cabello señaló que gracias a las decisiones tomadas por el gobernador Omar Prieto, “se atacó directamente a quienes se prestan para los delitos de contrabando” de combustible en el Zulia.

Estos vehículos presentan situación irregular, no solo en la documentación, sino porque también han sido modificados para trasladar el combustible de manera ilegal. Detectamos muchos vehículos con tanques modificados para cargar hasta 300 o más litros de gasolina“, aseguró Cabello.

Aseveró que de cada diez automotores, ocho o nueve estaban incursos en investigaciones por modificar un carro, “lo cual es un delito y en torno a eso se les ha aplicado las sanciones correspondientes”.

Cabello destacó que debido a estas acciones las colas en las estaciones de servicio disminuyeron considerablemente. “Esta operación causó que las colas bajaran. Para eso tenemos al frente al Instituto Nacional de Trasporte Público (INTT) que verifique la información también de los carros que prestan servicio a la ciudadanía, que también se prestan para el contrabando y aprovechaban de algunos beneficios”, añadió.

Además, precisó que hay suficiente combustible “para normalizar y no pasar ni una hora, ni media hora en la cola”.

El secretario de Gobierno informó que en los próximos días se prevé la llegada de tres buques cargados con combustible de 91 octanos, así como también Diésel, “lo que permitirá continuar con el abastecimiento de las estaciones de servicio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...