El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación retoma “Plan Yukpa” para atender a habitantes de la Sierra de Perijá

Las principales metas es fortalecer la siembra de alimentos y rehabilitar la vialidad agrícola de las cinco cuencas que integran las Sierra de Perijá

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo un encuentro en el Palacio de Gobierno con los Caciques del pueblo Yukpa que habitan en la Sierra de Perijá para coordinar acciones que mejoren sus condiciones de vida.

En el encuentro participó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez y la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, con quienes se afinaron estrategias que articulen los planes de atención social.

El mandatario regional informó que en primera instancia se tiene previsto retomar el Plan Yukpa para ofrecerle a los indígenas de la Sierra todas las herramientas que permitan desarrollar las labores productivas en ese espacio tan importante para la región.

Prieto afirmó que una de las principales metas es fortalecer la siembra de alimentos y rehabilitar la vialidad agrícola de las cinco cuencas que integran las Sierra de Perijá en aras de abastecer el mercado regional con rubros producidos por los indígenas.

Asimismo, aseveró que para resolver los problemas se trabaja junto al Ministerio de Pueblos Indígenas y con la Alcaldía de Machiques de Perijá en pro de atender de manera directa a las comunidades originarias.

Por su parte, Aloha Nuñez comentó que realizarán frecuentemente mesas de trabajo con los Caciques Yukpas de las cinco cuencas para evaluar los avances del programa de gobierno y avanzar rápidamente en los planes establecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...