El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación rehabilita alumbrado vial en Zulia

En Conmemoración del 517 aniversario del descubrimiento del Lago de Maracaibo y  54 del puente General Rafael Urdaneta, el Gobierno del estado Zulia a través  del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras Puente General Rafael Urdaneta (SEDAERPGRU) invirtió 36 millones 821 mil bolívares en alumbrado vial del distribuidor Perijá 1, la rehabilitación del monumento de la Virgen de Chiquinquirá y el encendido del Monolito. 

El distribuidor Perijá 1, o conocido comúnmente como el del "General del Sur" en la circunvalación número 1, se encuentra entre los límites del municipio Maracaibo y San Francisco, el cual cuenta con el restablecimiento del alumbrado público para ofrecer mejor bienestar a los conductores y el monumento a la Virgen de Chiquinquirá fue rehabilitado con la colocación de luminarias led de ahorro energético.

El Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos anunció la puesta en marcha del plan de mejoramiento de la infraestructura vial de los principales corredores que serán embellecidos.

Dentro del plan se encuentran 6 grandes distribuidores entre los que se destaca el Dr. Humberto Fernández Moran, que conecta la avenida la limpia con la circunvalación numero 2.  

Asimismo, Villalobos manifestó que el esfuerzo de modernizar Maracaibo tiene un objetivo específico y es brindar protección a los ciudadanos, acciones que seran reforzadas con el relanzamiento de los planes de seguridad para combatir diferentes formas de delito. 

Por su parte, el director del SEDAERPGRU Julio Yepez Castro, dijo que la reactivación del sistema de alumbrado  fue ejectuado con la intención de mejorar la infraestructura de los principales distribuidores, tal es el caso del  Perijá 1 que  tiene una estructura de trébol completo, con 4 lazos y ramales que lo comunican y es el más importante de Maracaibo.

Con el apoyo del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), se podrá disfrutar del monumento a la Virgen de Chiquinquirá, el cual se le instalaron luminarias led.

Entre gaitas y desde la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos y el director del SEDAERPGRU Julio Yepez Castro, auspiciaron el encendido del Monolito, que se caracteriza por una estructura de piedra donde los topógrafos de la época realizaban sus respectivas mediciones.

Asimismo, el SEDAERPGRU entregó un reconocimiento al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas por su constancia para con el servicio y para tan grande obra arquitectónica como lo es el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en su representación recibió el Secretario Giovanny Villalobos.

Asimismo se entregaron placas por su majestuosa labor al destacamento de vigilancia costera Nº 11 y a la cuarta compañía del destacamento Nº 111.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...