El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación redoblará limpieza de cañadas ante llegada de lluvias

La Gobernación del Zulia arranca desde este miércoles 20 de abril una operación de refuerzo en la limpieza de cañadas a fin de optimizar la fluidez en los cauces y drenajes naturales para recibir las lluvias en la región.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Comisionado para el Seguimiento y Control de los entes ejecutores de obras de la Gobernación, Jairo Ramírez, quien informó que ya los equipos del Instituto Regional de Ambiente (IARA) y la Coordinación de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) se encuentran listos para reforzar este abordaje de cañadas, en virtud de que ya pronto las lluvias estarán en todo el estado.

Indicó Ramírez que “de hecho ya comenzó a llover en algunos municipios como Machiques (Sierra de Perijá), en Colón, en Sucre, y esperamos que las tan esperadas lluvias ante esta sequía, pronto caigan en los cauces de los ríos. De manera que comenzamos este miércoles con los equipos, por instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, en las zonas de Los Haticos, en el Cajón de La Vega en la troncal del Caribe al lado del Comando de Zona Número 11 de la GNB, así como también en algunos puntos del oeste de la ciudad”, dijo.

Refirió que en este esfuerzo de todo un equipo humano y de maquinarias los organismos dependientes de la Gobernación se dividirán por áreas y de esta manera realizar un trabajo de despeje de cauces, de cañadas, de toda esa basura que es lanzada allí, a fin de dejarlas libres de escombros y desperdicios para una mejor fluidez”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...