El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación recupera fachadas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

El Director de Artes Escénicas, Arturo Briceño, detalla que primero impermeabilizarán y pintarán todas las fachadas, para luego rescatar las instalaciones internas y la parte técnica del recinto cultural

En el marco de la recuperación del Casco Histórico de Maracaibo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en conjunto con la Alcaldía de la región, continúan con el trabajo de impermeabilizar y pintar las fachadas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

El centro cultural, conocido por ser el espacio donde se realizan importantes actividades artísticas del estado, se encuentra en período de mantenimiento, para así adecuar e impulsar los espacios culturales del Zulia.  El Director de Artes Escénicas, Arturo Briceño, asegura que están en proceso de recuperar todas las fachadas para luego intervenir las instalaciones internas y la parte técnica del recinto.

Briceño explica que debido a esto, estuvieron obligados a reprogramar y minimizar muchos de los actos pautados; sin embargo, como la mayor parte del mantenimiento es exterior, aún pueden dar continuidad a algunas actividades.

Teníamos programado un festival de arte, pero como se trata de un evento masivo tuvimos que cancelarlo y programar actividades más básicas que cuenten con un menor flujo de personas dentro de las instalaciones, alega Briceño.

La poca afluencia en el espacio público es notoria, pero evidencia que existe la necesidad de que las refacciones a este espacio artístico, su decoración y mantenimiento general  sean consistentes en el tiempo.

Los zulianos entienden que tengamos que reprogramar las actividades porque la recuperación de este teatro será un beneficio cultural para todos en la ciudad, culmina el Director.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...